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Prácticas esenciales en la Gestión del Cambio Organizacional
Cada vez que se inicia un proyecto o programa que implique que los usuarios y las partes interesadas renuncien a su antigua forma de hacer las cosas, el cambio llevará a las personas a volver a ser novatos, lo que provocará una pérdida de productividad y un estrés adicional. Es allí donde la OCM puede ayudar a mejorar los resultados.
Establezca un modelo de costos basado en servicios
Si bien los departamentos de TI ofrecen valiosos servicios a sus organizaciones, usualmente no es claro cuánto cuestan esos servicios. Los CIOs a menudo se encuentran en una posición en la que no pueden determinar cuánto cuesta entregar un servicio, es decir, no pueden establecer el valor de dicho servicio.
Diseñe y construya un catálogo de servicios orientado al usuario
Un catálogo de servicios orientados al usuario no es lo mismo que un catálogo de servicio técnico. Mientras que el primero es amigable con el usuario, intuitivo y ofrece una descripción general simple de los servicios que TI ofrece a la organización, el segundo presenta de manera técnica flujos de trabajo, servicios de soporte y los componentes técnicos que se requieren para brindar un servicio.
Establezca una estrategia de consolidación de la Mesa de Servicio
La dificultad más común para una consolidación exitosa es la resistencia al cambio de la fuerza laboral. Las diferencias culturales, los riesgos percibidos y la inercia organizacional pueden obstaculizar la recopilación de datos, disuadir la colaboración e impedir el progreso desde el primer momento. Una consolidación exitosa de la mesa de servicio empieza y termina en las personas.
Implemente adecuadamente Office 365 en su Organización
Office 365 parece inevitable, pero implementarlo no es tan simple como pasar de una versión de Office a la siguiente. Con Office 365, Microsoft está introduciendo una forma claramente nueva de trabajar utilizando herramientas que son engañosamente similares a sus ofertas On-Premise, pero que funcionan de manera diferente en la nube.
Construya una Estrategia de Trabajo Remoto
Es fundamental mejorar la experiencia de trabajo remoto de los empleados al tiempo que asegura que el área de TI apunte en una dirección estratégica para su organización. No se trata de acoger la nueva normalidad; se trata de resiliencia y éxito a largo plazo. Su estrategia no solo debe proporcionar valor operativo a corto plazo, sino también hacer que la organización sea más resiliente a los riesgos desconocidos del mañana.