Nuestro boletín
Adopte un modelo Lean IT para optimizar la Mesa de Servicio
La Mesa de Servicio es la cara pública del área de TI, y en esta medida, sus procesos son fundamentales para la entrega eficaz y oportuna de sus servicios. Sin embargo, incluso las organizaciones con procesos relativamente maduros pueden tener dificultades para lograr los altos niveles de satisfacción por parte del usuario final y de productividad que espera la organización.
Priorice el programa de entrenamiento en servicio al cliente para el departamento de TI
la mesa de servicio no es solo la cara del departamento de TI, sino también la cara de la empresa. Cada vez que los clientes interactúan con esta, las percepciones que les quedan influyen en sus percepciones de toda la organización, por lo que enseñar a sus agentes buenas habilidades de servicio al cliente es fundamental.
Formule un plan de mejora continua de su Mesa de Ayuda
La mejora continua del servicio no es solo un plan administrativo, sino también una cultura organizacional. El objetivo es incorporar un proceso de mejora continua en los procesos de la Mesa de Ayuda que permita mejorar las capacidades y la calidad del servicio a lo largo del tiempo.
Elija bien su socio de negocios en la nube
Es fundamental determinar el cuándo, el quién y el cómo a la hora de seleccionar una solución IaaS que satisfaga sus necesidades de manera rentable. El éxito de este proyecto es el resultado de tomar las decisiones adecuadas de outsourcing en la nube y construir una sociedad sólida con los proveedores adecuados.
Diseñe el mapa de ruta de la Gestión de Configuraciones de su organización
Una CMDB tiene un propósito central: proporcionar información sobre los activos de TI, sus componentes y las relaciones entre éstos. Cuando usted sabe qué es lo que hay en su entorno y cómo encaja, entonces puede tomar decisiones más inteligentes, realizar el trabajo más rápido y brindar un mejor servicio.
Planifique ágilmente su Transformación Digital
La disrupción tecnológica ha hecho aún más incierto el futuro de las organizaciones, y en medio de la incertidumbre, parece que muchos coinciden en una sola cosa: es necesario volverse digital. Sin embargo, “digital” parece ser sólo una palabra de moda. Es más, para muchos es suficiente sobrevivir y no llegar a beneficiarse de este proceso.